Guía para seguir un mundial

Las competiciones deportivas generan mucha información. Pensad un momento en los recientes Juegos Olímpicos de Londres, en la Eurocopa de fútbol celebrada el pasado verano en Ucrania o en la actual Liga Endesa de baloncesto. Son ejemplos de acontecimientos deportivos que para el espectador son muy atractivos pero que producen muchos resultados, muchas noticias. ¿Cómo seguirlos como espectadores? ¿Por qué medio de comunicación? ¿Cómo nos informamos?

 

Vamos a poner de ejemplo el Mundial de balonmano que ahora mismo está dispuntándose en nuestro país. La primera y más sencilla forma de acercarnos al mundial son estos calendarios de papel que la organización ha distribuido. En los calendarios encontramos cada uno de los grupos, las sedes, los participantes, las fechas y horarios de los partidos…

 

Fíjate en esta galería y descubrirás las veinticuatro selecciones participantes, llegadas a España desde casi todos los rincones del mundo.

 

 

Igual te has encontrado por la calle carteles, vallas publicitarias o marquesinas en los que también nos cuentan que va a celebrarse un Mundial de Balonmano.

 

Cartel publicitario 2

 

Pero… ¿si quiero ver un partido, qué hago? Si puedes, fíjate los días que juega España y acude a la Caja Mágica. Si no, tienes el canal Teledeporte. ¿Y si quiero ver a otra selección que no sea la española? Tienes la web de RTVE que ha dedicado un espacio exclusivo al balonmano. Pincha sobre la imagen para saber más…

 

 

Web RTVE

 

Pero si quiero saber más… La página web del mundial es un valioso recurso.

 

Web mundial

 

Como verás, tenemos que seguir un plan, una guía, para no perdernos ningún detalle cuando se celebra una competición del deporte o deportes que nos apasionan. Hoy hemos visto los calendarios, las vallas publicitarias o las páginas web, pero no nos olvidamos de la radio, la prensa, la televisión… Pero de eso ya hablaremos más adelante.

 

Ah, después de todo lo que hemos contado ¿sabes si hoy vuelve a jugar España…?

 

Anuncios

Qué nos quieres contar...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s