Maestros del Acrosport, maestros de la imaginación

Acrosport

 

Muchas de las cosas que enseñamos los maestros las hemos aprendido durante nuestro paso por la Universidad; otras dependen de nuestra trayectoria vital, de nuestra observación, de nuestras ganas de seguir aprendiendo.

 

Nunca, en mi etapa escolar, había hecho Acrosport, la actividad que hemos practicado durante los últimos días.

 

Es más, durante la EGB, no haciamos Educación Física sino gimnasia. Recuerdo interminables filas y poco trabajo en grupo, salvo cuando jugabamos al fútbol o al baloncesto. Para nosotros no existían otros deportes, ni otra forma de participar.

 

Ahora cuando preparo las sesiones siento cierta envidia de los alumnos, de mis alumnos. Me explico. En la mayoría de los casos, contamos (contáis) con móviles de cualquier tipo. Si las instalaciones no son muy amplias siempre hay mucha imaginación para que los problemas de espacio pasen inadvertidos. Si no contamos con un material, seguro que hay algún envase que reciclamos y se convierte en móvil útil para clase. Este curso, desde los niños de 3 años y hasta los de 10, se han puesto un vaso de gelatina de fresa en la cabeza para mejorar su equilibrio. Y si alguno se anima a tomarla descubrirá un fantástico postre. Os lo aseguro.

 

¿Qué más se hace (hacéis) hoy? Por ejemplo, participamos (participáis), la mayoría de las veces, en trabajos en grupo. Leemos las aventuras deportivas de Gerónimo Stilton al finalizar la sesión. Damos nuestra opinión y conocemos la de los demás.

 

Hoy la Educación Física es muy diferente.

 

Os cuento todo esto, porque creo que es importante que conozcáis cómo eran las cosas no hace mucho tiempo. También os cuento que aprendí el Acrosport en la Universidad cuando muchos de vosotros solo teníais uno o dos añitos.

 

Creo que la mejor forma de recordad esta actividad es mostrándoos cómo la realizábamos durante los años de la Universidad. Fijaros que hay figuras formadas por chicos y chicas, por dos personas, tres, cuatro, cinco o seis. Que tan importante es el portor como el ágil. Y, sobre todo, recordad que para que las cosas salgan bien tenemos que hablar con los compañeros y seguir las pautas de seguridad para no hacer ni hacernos daño.

Espero que vosotros, que sois maestros de la imaginación, sigáis realizando esta actividad.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Anuncios

7 comentarios en “Maestros del Acrosport, maestros de la imaginación

Qué nos quieres contar...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s