Compañeros

Compañeros

Hace unos días veíamos la importancia que tienen los materiales en la clase de educación física. Ahora nos paramos unos minutos para pensar en el valor que tienen nuestros compañeros. Sin ellos no podríamos hacer muchas de las cosas que hacen de la educación física una de las asignaturas más divertidas.

 

Imagina por un momento que estáis tú y la pelota en el patio. Solos los dos. Rodeados de cemento y de bancos. ¿Podrías jugar a la pelota griega, al beisbolpié o al balón prisionero?

 

Posiblemente llegarías a ser el mejor jugador solo de pelota en el patio. Gran logro. Pero nadie jugaría contigo. No sabrías qué significa tener compañeros, compartir con ellos los valores de los juegos, disfrutar con el trabajo hecho en grupo.

 

Tener compañeros no siempre es fácil. Al igual que ocurre con los materiales, tienes que aprender a cuidarlos. A conservarlos. A estar con ellos. Si pisas la pelota de foam, terminará escondiéndose en el fondo del cajón. No querrá jugar contigo.

 

Si gritas a tu compañero en los juegos, terminará alejándose de ti. Si siempre eres el que quiere lanzar o golpear, tu compañero de equipo se quejará y no querrá ir contigo. Si siempre quieres ser el primero…

 

Tener compañeros no es fácil. Pero en cada clase y, sobre todo, en educación física tienes una nueva oportunidad de cuidar a tus compañeros. De no convertirte en el mejor jugador solo de pelota.

 

Terminamos con este vídeo que refleja el significado de la palabra compañero y de otras que debemos incorporar poco a poco…

 

 

Anuncios

11 comentarios en “Compañeros

    1. Buenos días otra vez, María Muñoz. 😀
      Ya veo que has aprovechado el fin de semana y estás participando en el blog.
      Tu comentario se ha aprobado porque entiendo lo que quieres decir. Y entiendo que al relacionarnos unos con otros pueden surgir diferencias o problemas que tenemos que resolver. Y en ocasiones se toma el camino fácil, equivocado y que no soluciona nada: se insulta, se ignora e incluso se puede llegar a la pelea.

      Esperemos que esos comportamientos vayan desapareciendo y optemos por hablar.

      Me gusta

  1. Tienes toda la razón, los compañeros son muy necesarios para poder jugar a los juegos de educación fisica, y si te haces mucho el mejor de la clase nadie querrá jugar contigo.

    Me gusta

  2. Hola a todos. Voy a empezar otra vida nueva con E.F. Usaré mi correo de EducaMadrid para comentar y todos los días que pueda entraré en el Aula Virtual.

    Me gusta

    1. Hola Asawer, los compañeros son importantes en todas las clases. Lo que ocurre en Educación Física es que participamos más, tenemos más contacto con ellos, compartimos momentos más intensos. Por todo eso, y muchas más cosas, es importante pararse y pensar en la importancia que tienen los compañeros.

      Buen fin de semana, Asawer.

      Me gusta

Qué nos quieres contar...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s