Cromos

 

Tuve cromos. Como casi todos los niños, de fútbol. Las estampas más queridas, para mi, eran la de los jugadores blanquiazules de la Real Sociedad. Arconada, López Ufarte, Alonso, Zamora… héroes del balompié que emulaba en la calle, sobre todo a uno: al portero, a Arconada. Eran los años 80. Siglo XX.

 

La verdad es que no recuerdo si las niñas tenían. Hoy sí. Hoy hay cromos para todos: desde las monster high hasta los pokemon. Cada año una colección nueva. Cada año personajes diferentes que serán cambiados en el recreo. Álbumes que se regalan con un par de sobres, en la edición dominical del periódico, y que luego se completan poco a poco.

 

Hoy no compro cromos, aunque hay colecciones muy tentadoras. Sobre todo las dedicadas a animales… Pero sí mantengo una afición muy cercana: recorto y guardo noticias de periódicos y revistas. De alguna forma todos los años voy creando un álbum con las cosas que más me han llamado la atención.

 

 

Este 2013 ya tiene varias páginas deportivas: la victoria de España en el mundial de balonmano, celebrado en enero, por ejemplo. O la gesta lograda por Rafael Nadal en Roland Garros. Este año los recortes se convierten en cromos gracias a la tecnología. Cromos retocatos con programas fotográficos. Cromos únicos para recordar lo que ningún tenista ha conseguido antes.

 

 

Estos cromos no están en ningún álbum de papel, solo en este pequeño reconocimiento a un deportista ejemplar.

 

 

Gracias y felicidades, Rafa. Gracias, también, a los diarios El Mundo, El País, As y Marca.

 

Anuncios

4 pensamientos en “Cromos

  1. Pingback: Septiembre | La clase de Educación Física y mucho más...

Qué nos quieres contar...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s