Diez meses

Más o menos eso es lo que dura el curso escolar. En unos días todo estará en silencio. Ya no habrá voces de niños en el recreo. Ni mochilas con ruedas cargadas de libros. Tampoco habrá grupos en torno a un gran mural pintando, recortando o pegando. Los pasillos descansarán y no serán pistas de carreras. Y el patio, ese lugar donde transcurren las cosas más emocionantes, sorprendentes e inesperadas, solo será un espacio de líneas desdibujadas y hormigón caliente. Habrá terminado el colegio. Habrá terminado la aventura de Juan y Ana, los dos niños imaginarios que el pasado 11 de noviembre protagonizaron la primera entrada de este blog que hoy se toma vacaciones durante un tiempo.

 

¿Cuánto? Solo el necesario para reponer fuerzas y continuar con esta experiencia educativa que hemos ido haciendo entre todos. Vosotros, con vuestro trabajo en clase. Yo, dándole forma a lo que he ido observando cada día.

 

 

Esta entrada, la número 62 desde que arrancamos, trata de recoger, con vuestras reflexiones y dibujos, lo que ha sido un año de Educación Física. A partir del cuestionario que hicimos hace unos días, he ido seleccionando vuestras palabras. Lo que váis a ver y leer es lo que pensáis vosotros sobre la clase de educación física, vuestro comportamiento con los compañeros, lo que más y lo que menos os ha gustado, lo que os ha parecido el maestro, lo que haríais para mejorar la clase el próximo curso…

 

En resumen, esta entrada es un gran dibujo de cómo habéis vivido la Educación Física durante estos diez meses.

 

“Creativo. Paciente. Que castigue tanto”

 

“El blog y el Aula Virtual”

 

“No grita mucho. Intento hacer las cosas lo mejor posible. Uno de los mejores cursos de mi vida”

 

“Nos enseño a usar el aula virtual. Al principio no me gustaba Chema. No me ha gustado el blog, el aula virtual… porque prefiero jugar.”

 

“El blog y el aula virtual me ha parecido muchos deberes. Hacer una excursión. Que nos dejaba jugar…”

 

“Mejorar mi actitud. He ayudado a muchos de mis compañeros…”

 

¡¡Feliz verano, chicos!!

 

Anuncios

7 pensamientos en “Diez meses

  1. Pingback: Septiembre | La clase de Educación Física y mucho más...

  2. Hola, he encontrado vuestro blog como se encuentran otros muchos, por casualidad. Vuestro profe ha comenzado a seguir el de mi clase, y yo, por gentileza, he comenzado a visitar el vuestro.
    La verdad es que me ha parecido muy interesante. Un blog de EF donde se ven valores educativos por todos los lados, algo que por desgracia en muchas ocasiones se ha desligado de lo relacionado con el deporte. Seguid así, chicos.
    Ha finalizado el curso y ya estamos pensando en el próximo. Prometo seguiros y aprender de vosotros que seguro que tenéis mucho que enseñarme.
    Por supuesto, seguid colgando esas fotos tan chulas. ¡Me encantan!
    Un saludo y feliz verano. Nos vemos en septiembre.
    Merche
    http://www.laclasedemerche.wordpress.com

    Me gusta

Qué nos quieres contar...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s