El deporte del bastón…

 

Hemos jugado con la mano, con raquetas, con discos voladores… y ahora lo hacemos con bastones. Hemos aprendido palabras como zona, área, línea de siete metros… y ahora incorporamos a nuestro vocabulario stick.

 

Hemos praticado deportes colectivos muy conocidos como el balonmano o el baloncesto. Y también alternativos como el ultimate, el shuttleball o, ahora, el floorball.

 

Como te habrás dado cuenta durante estos días, para practicar este deporte alternativo se requiere, sobre todo, técnica: tenemos que controlar una bola hueca con un palo de plástico… Pues bien, para mejorar nuestro aprendizaje aquí tienes una serie de recursos que te serán útiles tanto para comprender las normas como los pases, golpeos o jugadas que pueden realizarse en este juego.

 

 

O bien para comprobar las diferencias entre el floorball, el hochey sobre patines, sobre hierba o sobre hielo. Verás que dependiendo de la superficie cambian los implementos y los móviles.

 

 

En la siguiente lista de reproducción vas a encontrar diferentes vídeos con técnica indiviual y táctica colectiva. Como hemos dicho más arriba, para practicar con éxito este juego tendremos que controlar el movimiento del stick.

 

 

¿Te está quedando claro lo que es y lo que no es el floorball? Por si acaso, no te pierdas el último vídeo.

 

 

Nota: Para realizar esta entrada hemos recurrido a recursos que han creado otros y han subido a la red. No te olvides nunca de citarlos y de darle un uso correcto. Gracias por compartir.

 

Anuncios

24 pensamientos en “El deporte del bastón…

  1. A mi perfecto porque me encanta aprender contigo y con los demás profesores: Reme, David… Bueno no me enrollo, que al final no he leído lo del floorball

    Me gusta

  2. A mi el que más me ha gustado ha sido el segundo vídeo, por cómo lo hacia… que se echaba para atrás y luego tiraba lento; el martes me enseñas.

    Me gusta

    • Hola, Natalia G. No te he entendido muy bien: no sé si quieres decir que si tú puedes buscar información. Si es así, claro que puedes. De hecho, en la entrada hay bastante enlaces con información sobre floorball, así como varias presentaciones. Si quieres buscar más cosas, luego puedes añadirlas en un comentario.

      Y si lo que querías decir es que tú eres capaz de buscar información sobre floorball en la red, ¡¡fenomenal!! Uno de los propósitos del blog es que aprendáis, aprendamos, a relacionarnos con las nuevas tecnologías.

      Enhorabuena por el uso que estás haciendo del blog 😀

      Buen fin de semana, Natalia G.

      Me gusta

Qué nos quieres contar...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s