Bateando con el pie

 

Hay deportes que vemos en la gran pantalla y que para llevarlos a la escuela tenemos que modificarlos: cambiamos las reglas, las dimensiones del espacio de juego, el material… y, después de todo esto, ya tenemos listo el deporte. Ya podemos comenzar a practicarlo.

 

En este caso es el béisbol el que hemos retocado para poder desarrollarlo en el campo de balonmano. Curiosamente, la transformación de este juego en “pichi” o “beisbolpié” es una de las que más éxito tiene en la clase de Educación Física. Los aros se convierten en bases; un balón mediano sustituye a la bola clásica de béisbol; y el pie es nuestro bate.

 

Durante las próximas semanas correréis entre las bases, golpearéis el balón con el propósito de enviarlo lo más lejos posible, colaboraréis en defensa para devolver la pelota al pitcher antes de que el adversario avance, cerraréis bases…, durante las próximas semanas trataréis de acercaros a este juego que tanto os gusta.

 

Gracias al trabajo de otras personas en la Red, también vamos a mirar y aprender cómo son las reglas del béisbol…

 

 

 

En esta ocasión, además de ponernos en forma a través del ejercicio, vamos a darle un poco de trabajo a nuestra cabeza. Tendréis que completar las diferentes sopas que os entregué…

 

Hemos creado un tablero con algunas sobre béisbol. Pincha sobre la imagen...

Hemos creado un tablero con algunas cosas sobre béisbol. Pincha sobre la imagen…

 

¿Y ya está? No. Seréis los creadores de diferentes sopas de letras. Tendréis que diseñar sopas deportivas… Cuando las tengamos, las subiremos al blog para que otros traten de resolver vuestras creaciones. Cualquier duda tratamos de resolverla a través del blog o en clase. Tenemos hasta el próximo jueves…

 

De nuevo gracias a los que comparten su trabajo en la Red.

 

Anuncios

8 pensamientos en “Bateando con el pie

Qué nos quieres contar...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s