Una propuesta muy saludable

Punto de salida de muchos recorridos saludables. O de llegada.

Punto de salida de muchos recorridos. O de llegada.

 

En esta ocasión la palabra que más repetiremos será saludable… Oímos hablar de desayunos saludables, de prácticas saludables para nuestro cuerpo, de lo saludable que es un producto… Pues bien, vamos a utilizar este adjetivo en vacaciones para una propuesta muy sencilla: los paseos saludables. En este blog ya hemos hablado de ellos en varias ocasiones. Por ejemplo, aquí o aquí.

 

¿Qué es un paseo saludable? Una manera sencilla para mover el corazón, para conocer nuestro entorno a golpe de zapatilla, para mejorar nuestra salud caminando por la ciudad, para ser consciente de las cosas que nos rodean y muchas veces pasamos por alto.

 

¿Cómo puedo ponerlo en práctica? Sólo necesitas trazar una ruta, un plan, un lugar al que quieras ir, y caminar hacia él. Por ejemplo, una exposición en el CaixaForum de Madrid, o una vuelta por el Retiro. Muchas veces desconocemos la riqueza que tenemos a nuestro alrededor.

 

¿Qué necesito? Pocas cosas. Ropa cómoda, calzado apropiado, un cuaderno o cámara para recoger lo que te guste… y llegar al punto que quieres conocer.

 

¿Y ya está…? Puede parecer sencillo y lo es. Lo más complicado puede ser encontrar el momento para lanzarse a descubrir una calle, una ciudad, una exposición, un edificio…

 

En este tablero encontrarás algunas sugerencias que pueden animarte a empezar tus paseos saludables…

 

En este tablero de Pinterest encontrarás más inforación sobre Paseos saludables...

 

En los comentarios puedes dejar tu propuesta de paseo saludable. O de paseo que has hecho y quieres compartir…

 

Anuncios

4 pensamientos en “Una propuesta muy saludable

  1. Está muy bien darse una vuelta y eso cuando haga muy buen tiempo , pero cuando haga mal tiempo hay que quedarse en casa… con la mantita , las palomitas , y una gran película de animación para levantarnos un poco la moral.

    Me gusta

    • Los paseos saludables, si los programas y los piensas un poquito, pueden ser muy gratificantes, incluso en invierno. Piensa que cada estación del año tiene una luz, un color, un paisaje único de ese momento.
      La propuesta de quedarse en casa también me gusta, pero sin palomitas.
      ¿Qué películas de animación te gustan…? Una sugerencia de paseo saludable: programa con tus amigos y algún familiar la posibilidad de ir a ver la exposición sobre Pixar que hay en el Caixa Forum de Madrid… Mira…

      😀

      Me gusta

  2. Pingback: La lista de la Semana Santa | La clase de Educación Física y mucho más...

Qué nos quieres contar...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s