Entre rematadores y zagueros

Murales, exposiciones orales, trabajos individuales... para acercarnos al Voleibol

Murales, exposiciones, trabajos individuales… para acercarnos al Voleibol

 

En esa ocasión sois vosotros los que dais el primer paso. El planteamiento de esta unidad didáctica es al revés. Todo comienza así…

 

En la pizarra aparece la palabra voleibol. No explico en clase nada sobre este deporte… Sólo que vais a ser vosotros los que investiguéis, los que os formuléis preguntas para saber de qué va esto del voleibol, los que tendréis que exponer en clase lo que hayáis buscado… Podéis trabajar en grupo, en parejas o en solitario. Vosotros os organizáis. Yo escucho sugerencias e introduzco posibles ayudas.

 

Con estas premisas hemos trabajado la parte teórica…, vuestros trabajos han resuelto el problema que os planteaba. Vosotros habéis sido los protagonistas, los que habéis mostrado vuestros murales, los que os habéis puesto delante de la clase para contar vuestras preguntas y sus respuestas… ¡¡Enhorabuena!!

 

Ahora recogemos en el blog algunas experiencias y os dejo unas pistas que os tienen que servir para resolver un cuestionario… ¿Listos?

 

Un puñado de datos

Como sabéis el voleibol es una creación de un profesor de Educación Física. William George Morgan, que así se llama el padre de este deporte, además de jugar al fútbol americano mantuvo una buena relación con James Naismith, creador del baloncesto. Ambos deportes nacieron en el siglo XIX en Estados Unidos.

 

En Pinterest tienes un tablero dedicado a este deporte

En Pinterest tienes un tablero dedicado a este deporte

Visit Chema Muñoz Rosa’s profile on Pinterest.

El voleibol español también ha dado algún jugador mítico, como Rafael Pascual. Si quieres saber más, tendrás que acercarte a la web de la Federación. Y si quieres conocer el programa PequeVoley tendrás que acercarte a su web… En ambos casos podrás disfrutar de vídeos, imágenes, cuestiones técnicas…, una forma de aprender divertida y bien documentada.

 

Últimas líneas. ¿Y si quiero jugar al voley en Alcobendas qué hago…? Después de teclear en el buscador “voleibol en Alcobendas” me encuentro con un gran club y muchas historias… Yo me lo pensaría…

 


 

La parte práctica continuaremos trabajándola en clase durante mayo. Sí, el voley es un deporte que merece la pena conocer, practicar y ver en directo. Es, como dice Rafa Pascual, en los vídeos, “uno de los grandes deportes de los Juegos Olímpicos”.

 

7 pensamientos en “Entre rematadores y zagueros

  1. Pingback: Hasta diciembre dándole vueltas a la clase… | Reloj de arena

  2. Hola Chema soy Julia solo queria decirte que he aprendido muchas cosas sobre el voleybol gracias a los vídeos que pones para que aprendamos.
    Muchas gracias por preocuparte tanto por nosotros.
    El vídeo que más me ha gustado ha sido el del equipo que nunca había metido un gol.

    Me gusta

  3. Chema, creo que este vídeo expresa que en equipo todo es posible, porque pase lo que pase tus compañeras te apoyaran. Estas chicas se merecen tener una recompensa.

    Me gusta

      • Sí, me gustaría ver un partido de voleibol y llegar muy alto. La verdad es que a mi me encanta el voleibol. Creo que es un deporte muy divertido porque puedes hacer un deporte que te guste y a la vez estar con tus amigas o compañeras y eso es algo genial. Y, además, el voleibol es un deporte en el que hay que luchar y trabajar en equipo para ir hasta donde tu quieras.
        🙂 🙂 🙂 🙂 🙂

        Me gusta

Qué nos quieres contar...

