Zombis, vampiros, magos, esqueletos… ¡¡Halloween en la escuela!!

Pincha en la imagen para verla mucho más grande...
Juntos para disfrutar de un día de miedo

 

Hay días que son extraordinarios. Todos los días deberían tener algo especial, algo para recordad. El del jueves pasado fue uno de esos días…

 

Cuando llevas una semana recortando murciélagos, fantasmas, coloreando arañas… es que algo gordo va a pasar… Si además te vas a disfrazar, te vas a pintar la cara, vas a llevar a clase una guadaña o un cuchillo que te atraviesa la cabeza… es que ese día tiene que ser ¡¡extraordinario!!

 

La fila esta mañana es irreconocible. Da miedo. ¿Quién hay debajo de ese velo? ¿Este niño es Daniel? ¿y esta niña es Abril? ¿Por qué están esos tres esqueletos tan animados? Todos están de película, de cuento. Cada uno está perfectamente caracterizado: un color en el pelo que hace más creíble a esa bruja, un detalle en la cara, un accesorio en la mano…

 

A ver quién es capaz de ponerlos a hacer alguna cosa así… Hay actividades, sobre todo esas en las que tienen que hacer, que son mágicas. Unas hojas, unos colores, unas tijeras, pegamento, diferentes lugares en la clase con nombres en inglés (wizard, skeleton, pumpkin, black cat, mummy…) y todos a colorear, buscar, recortar y pegar hasta completar un mosaico de dibujos y palabras sobre Halloween…

 

Más tarde llegarán diferentes actividades organizadas por el AMPA: peli, cuentacuentos y un colofón muy dulce.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sin duda, cuando eres niño hay días en los que te disfrazas, te pintas, te transformas en un mago, en una bruja o en un esqueleto y ese día es extraordinario…

 

Anuncios

9 comentarios en “Zombis, vampiros, magos, esqueletos… ¡¡Halloween en la escuela!!

  1. Hablando del Daoíz y Velarde me he estado dando un paseo por aqui y parece que vas muy bien en tu nuevo colegio, te quieren mucho por lo que veo.

    Me gusta

    1. ¡¡Hola, Marcos!! ¿Cómo estás? ¿Cómo has empezado el curso? ¿Tus entrenamientos de béisbol? Espero que te lo estés pasando muy bien y que estés aprendiendo muchas cosas. Sabes que este blog también es tuyo como de tus compañeros/as del Daoíz y Velarde.

      Este año estoy dando clase en Torrejón de la Calzada. Soy tutor de un curso de primero y estamos aprendiendo juntos las letras, las decenas, la suma… cosas que aunque tú ya hiciste hace unos años son muy gratificantes… ¿Recuerdas cuándo aprendiste a hacer la “b”?

      Dale muchos recuerdos, besos y abrazos…, por este orden, a tus compañeros, tanto del A como del B. Y ya sabes: cuando quieras puedes volver…:D
      Hasta la próxima, Marcos.

      Me gusta

    1. Sí, es maravilloso mirar a través de sus ojos y ver de nuevo las cosas como si estuvieran por estrenar, eso y algunas pequeñas cosas que ponemos de nuestra parte son la base de esos dias extraordinarios.

      Me gusta

Qué nos quieres contar...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s