A qué suena la clase a primera hora…

1-20141028_092957

“Fácil”, de Maldita Nerea, uno de los temas preferidos.

 

Van entrando. Dejan la mochila. Cuelgan el abrigo. Alguna carrera. Las carpetas encima de la mesa. “Mira, profe, se me ha caído el diente” Estamos en el trimestre del Ratón Pérez. Algún rezagado aún está en la zona de las perchas. “Profe, ¿puedo ir al servicio…?” Solo son las  09:10.

 

El reproductor tiene preparada la canción. Las manos, listas para atrapar las palabras… Sí, con un poco de música empezamos muchos días.

 

Malú, Pablo Alborán o Maldita Nerea ponen sus canciones. Los niños, sus cazapalabras.

 

Luego en la pizarra van apareciendo cada una de las palabras que han atrapado. Son las que más les gustan. “Caramelo, amor, vida, nubes, regalo, inspirar, somos…”

 

"Blanco y negro", otro gran éxito en nuestra clase.

“Blanco y negro”, otro gran éxito que suena en el aula.

 

Otros días, nuestra particular banda sonora es instrumental. No hay que atrapar palabras. Tenemos que estar atentos… Si sale rojo, brazos arriba. Brazos a los lados, con el verde. Con el amarillo, brazos al frente. Los brazos se cruzan, salió el morado. De esta manera interiorizamos ritmos, nos movemos un poco y nos preparamos para afrontar la mañana.

 

Cuando termina la música, se levanta una niña. “Profe, ¿mañana puedes poner caramelo…?” Al día siguiente, otra niña pregunta: “Chema, ¿puedes poner Blanco y Negro?”

Una lista que suena muy bien… 

De momento llevamos más de diez canciones. Nuestra lista va aumentando con los días. He  pensado que quizás quieras volver a escuchar alguna de las canciones que suenan a primera hora en clase. Fíjate en el reproductor que he colocado en el blog…

 

Nuestra banda sonora...

 

O igual quieres enseñárselas a tus padres, a tus amigos, a los abuelos… Te propongo una cosa: ¿qué te parece si dejas un comentario con una canción o canciones que quieres que suene en el aula…? Pide ayuda a “un mayor” y adelante. Verás que tu petición se hace realidad…

 

Entre todos pintamos esta banda sonora matinal.

“It´s easy…” como dice Maldita Nerea en Fácil.

 

Anuncios

32 pensamientos en “A qué suena la clase a primera hora…

  1. Pingback: Esos días que son diferentes… | La clase de Educación Física y mucho más...

    • Hola, Aitor. Qué alegría verte comentando en el blog. Espero que este sea el principio y vuelvas cuando quieras para dejar tus comentarios.

      Pues anoto “culpable”, de David Bisbal, y cuando nos toque escucharemos la canción en clase. De momento, ya la puedes escuchar en el blog. Pincha y escucha.

      😀 😀

      Hasta el próximo comentario, Aitor. 😀

      Me gusta

  2. Hola a todos,
    A Diego le gustaría Bailando de Enrique Iglesias, y si las mamás pueden opinar, pues me encantaría What a wonderfull world de Louis Amstrong y aunque sea en inglés Diego entiende muchas palabras por ejemplo los colores, 🙂
    Buena semana!!!

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola Chema, soy Tamara, la mama de Adrián, me encanta el blog!!! Gracias por crearlo, es fantástico poder jugar con ellos de esta manera y aprender a la vez que ellos. Lo de la música a primera hora, genial. Adrián está encantado porque dice que le anima a empezar bien el día, jajjajjajaja.

    Le gusta a 1 persona

Qué nos quieres contar...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s