Una visita a la casa de los aviones

Nos encontraremos con verdaderos monstruos del cielo.

Nos encontraremos con verdaderos monstruos del cielo.

 

Los museos están llenos de secretos, de recuerdos, de imágenes de otro tiempo, de cacharros muy valiosos. Los museos son lugares para perderse y disfrutar de las cosas que se exponen. Todos los museos tienen un porqué, un motivo que los hace especiales.

 

El museo que nos espera el jueves es la casa de los aviones, de los aviones de la aviación de nuestro país. A través de los diferentes hangares que recorreremos, veremos cómo ha sido la historia de la Aviación. Veremos los primeros prototipos que usó el hombre para volar. Desde siempre el hombre ha querido parecerse a un pájaro y acercarse al cielo.

 

 

En el recorrido que nos espera, encontraremos aviones de mucha edad pero que siguen conservando el espíritu y las formas que tuvieron cuando fueron los reyes del cielo. Aviones de varias hélices, con varios motores, aviones de guerra, aviones preparados para servir de ayuda desde el aire en situaciones de emergencia…

 

En este paseo por el Museo del Aire, recuerda que estamos en un sitio con más personas y con espacios que tenemos que respetar, disfrutaremos con el colorido  de las alas, los controles de mandos de las naves o las dimensiones de estos pájaros que llegan a alcanzar velocidades de 2,2 match, como el F-104 Starfighter que veremos en la explanada donde se encuentran estos  colosos del cielo.

 

Una última nota. ¿Recuerdas o sabes quién es Dusty? Sí, el protagonista de Aviones, de la película de Disney. Bueno, me han dicho  que en el museo hay un avión muy parecido. ¿Lo veremos?

 

Anuncios

2 pensamientos en “Una visita a la casa de los aviones

  1. Quién sabe si en esta visita alguno de tus alumnos se engancha a la aeronaútica y en el futuro lo vemos como aviador, será una bonita visita. ¿Sabías que una de las películas más famosas bélicas que reproduce la famosa batalla de inglaterra en 1940 se rodó aquí en España y que casi la totalidad de los aviones participantes del bando alemán fueron aviones españoles?. Pues sí, y alguno de aquellos se encuentra ahora reposando en ese museo. En cuanto a nuestro amigo “Dusty” efectivamente, reposa un ejemplar en el museo, éste en particular llegó a España desde Australia (Sidney) en 15 días de vuelo y 22000 km. Sólo se fabricaron 100 unidades para fines agrícolas aunque también se le ha utilizado como ambulancia aérea. Cada avión en ese museo tiene su historia, alguno con auténticas hazañas, disfrutad mucho.

    Me gusta

Qué nos quieres contar...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s