Una visita a la casa de los aviones… (y II)

Empecemos por los detalles. Antonio, nuestra voz autorizada y guía, habla con un Capitán del Ejercito del Aire. Le está comentando que los niños han llegado al museo con planos para cumplir una misión: localizar diferentes aeronaves. Nos felicita por traer prepara la excursión.

 

Más detalles. Todo el personal que pasa junto a nosotros nos saluda. Están encantados de ver a niños en unas instalaciones que muestran y conservan el patrimonio aeronáutico español con mimo y profesionalidad.

 

Pero vayamos al principio, antes de salir del cole. En clase decidimos las parejas para la misión. A cada una se le entrega un plano de  cada uno de los hangares del museo. Deberán localizar la aeronave marcada… ¿Lo lograrán?

 

 

Además de encontrar diferentes aviones, todos tienen un propósito. Todos quieren ver a DustyDesde que nos bajamos no dejan de preguntar cuándo vamos a verlo. Lo vimos y nos fotografiamos delante de este pequeño, pero entrañable, avión agrícola.

 

Vamos avanzando entre hangares y grandes calles abiertas. Antonio nos cuenta historias y detalles. Hoy la vida al museo se la damos nosotros. Nos paramos ante el Fokker DR1, el Heinkel HE-111 E-1 “Pedro” o el bautizado como “Jesús del Gran Poder”.

 

También nos queda hueco para sentarnos un rato a merendar. El reloj biológico alerta a los niños y sobre las 11:30 la mayoría quiere tomar la merienda e ir al baño.

 

A nuestro alrededor algunos operarios están pintando diferentes modelos que necesitan una buena capa de color para recuperarse y protegerse de los estragos del tiempo.

 

Toca despedirse y nos vamos con la impresión de que ha merecido mucho la pena volar hasta la casa de los aviones… Gracias por recibirnos y atendernos tan bien.

 

Hasta la próxima…

 

16 comentarios en “Una visita a la casa de los aviones… (y II)

  1. Hola Chema , me alegro de que lo estés pasando bien en el otro colegio. Te echamos de menos, pero este año nos esta gustando mucho. Guarda estos recuerdos de los colegios en los que estás trabajando y disfruta mucho. Te doy recuerdos de los otros profesores: Javier el director, Silvia la secretaria, Carlos el jefe de estudios, David mi tutor, Ana la de música y muchos más.
    Besos…..
    🙂 🙂 🙂

    Me gusta

    1. ¡¡Hola, Lucía!! 😀 😀

      ¿Cómo estás? Supongo que ya tendrás ganas de que llegue las vacaciones y poder descansar unos días. ¿Ya has hecho la carta con los buenos deseos para el próximo año…?

      Me gusta mucho lo que dices sobre los recuerdos. Cree este blog precisamente para eso, para contar cosas que hacemos en la escuela y para recordar lo que hacemos, los buenos ratos que pasamos y que nunca vamos a olvidar.

      Os dejo un vídeo que me ha hecho pensar mucho los últimos días…

      Recuerdos para David, Javier, Silvia, Carlos…. Pero, sobre todo, recuerdos para tus compañeros y compañeras.

      Un beso, Lucía.

      😀 😀 😀

      Me gusta

      1. El vídeo está muy bien. Yo creo que es la realidad no, los niños (o la mayoría de ellos) piden solo cosas a ellos y si algo tenemos que decir a nuestros padres se lo diremos, si necesitamos mas cariño se lo diremos. Yo no necesito pedir a mis padres nada, son perfectos como son y no los cambiaría por nada del mundo : ) ; ) : ) ; )

        Le gusta a 1 persona

        1. Hola, Lucía. Qué palabras más bonitas: “Yo no necesito pedir a mis padres nada, son perfectos como son y no los cambiaría por nada del mundo” 😀

          La verdad es que el vídeo nos ayuda a tener claro qué cosas son importantes. Una de las cosas más importantes es, también, decirle a las personas que quieres que las quieres.

          Me alegra comprobar que sigues entrando y comentado en el blog. Como os he dicho otras veces, tanto a ti como a tus compañeros del Daoiz, lo que aquí se cuenta también es obra de vosotros.

          Espero que tengas, tengáis, un buen trimestre.

          Hasta la próxima, Lucía. 😀 😀

          Me gusta

          1. Hola Chema, te escribo para decirte que en el colegio siempre nos mandabas escribir en el blog sobre un tema determinado y me he fijado que han ido a un sitio de trenes y me acuerdo de que a ese sitio fui yo cuando tenia 7 u 8 años, y está muy chulo 🙂 🙂

            ¿Qué vas ha hacer estas “VACACIONES”?

            Yo a lo mejor me voy a mi pueblo o a Huelva a visitar a la familia…

            Cambiando de tema ya queda poco para terminar el curso, pero me da pena porque me marcho al instituto…

            Adiós 🙂 🙂

            Me gusta

          2. Hola, Lucía. ¡¡Qué alegría!! El año pasado os pedía que participarais en el blog sobre las cosas que hacíamos en EF, pero este año soy Tutor de Primero de Primaria y la mayoría de mi horario es para las matemáticas y la lengua. Me lo estoy pasando muy bien y aprendo -como el año pasado, como todos los años- mucho todos los días de los niños.

            Estuvimos en el Museo del Ferrocarril y nos gustó mucho. ¿Has visto los rompecabezas y los dibujos que hicieron? Como tú ya eres una experta en esto del blog, no te digo dónde puedes encontrarlos… Si no los encuentras, dímelo. 😉

            ¿Vacaciones? No lo sé, la verdad. Creo que me quedaré tranquilamente en casa; este año tengo oposición y me toca estudiar… :))

            En el cole se vive una parte muy importante de la Infancia; es normal que eches de menos tu colegio cuando pases al Instituto. Y, seguro, que echaras de menos el instituto cuando termines… 🙂

            Como te he dicho otras veces, espero que todo esté funcionando muy bien… ¿Ya sabes dónde vais a ir de viaje de Fin de curso?

            Dale recuerdos a tus compañeros y a los profesores.

            Hasta la próxima, Lucía.

            🙂 🙂

            Me gusta

          3. Todos los niños y niña seguro que quieren mucho a sus padres porque sin ellos no seríamos capaces de lo que somos capaces, junto a nuestros padres nos podemos comer medio mundo y más. “NUESTROS PADRES, NUESTRA VIDA”

            Le gusta a 1 persona

  2. Chema, ¡Enhorabuena por la entrada!
    Magnífica descripción y organización de la visita.
    Ya me hubiera gustado a mi tenerlas de ese tipo a esa edad.
    Y fantástica la preparación con sus tareas preasignadas para evitar las visitas “rutinarias” y aburridas.

    Saludos, Fernando Cuevas

    Le gusta a 1 persona

Qué nos quieres contar...

