Una clase invadida por sombreros…

 

El momento más complicado del día es la entrada a clase. El sueño todavía anda pegado en el cuerpo y los ojos aún tienen que acomodarse a la luz. Pero esta mañana es especial. Es una de esas mañanas en la que quieres ir al cole sí o sí. Te levantas ilusionado por lo que te espera…

 

Hoy es el último día del Carnaval, el más importante. Hoy, después de una semana con peinados de colores, zapatos y zapatillas, toca ponerse los sombreros. Sí, sombreros. Este año el carnaval ha dejado los trajes para vestir las cabezas con un campo de fútbol, una plataforma de golosinas o un semáforo de goma eva.

 

La fila es una pasarela de imaginación y entusiasmo. Debajo de cada creación, ellos y ellas.  Van entrando a clase, y al igual que otras ocasiones, no paran de mirar con asombro las creaciones de cada compañero. Hay una recreación de un futbolista, flores de diferentes tamaños, pájaros enfadados, peces, mágia… un derroche creativo que invade la clase durante toda la jornada.

 

El día se cierra con todos los niños en el hall del colegio. Allí nos reunimos para mirar, compartir y desfilar delante de los compañeros de infantil. Al final de la pasarela, una medalla que reconoce el esfuerzo que todos han puesto para que días como este sean recordados.

 

¿Te ha gustado el Carnaval este año? ¿Tienes alguna idea para el próximo curso? Ya sabes, en los comentarios tienes espacio para contarnos tus propuestas.

 

15 pensamientos en “Una clase invadida por sombreros…

  1. Hola, Chema. Como mami pensé que los niños no lo iban a disfrutar ( porque no se disfrazarían) pero en casa desde que terminamos los sombreros estaban deseando ponérselos. No obstante, te diré que yo he echado de menos el disfraz 😦
    Nos ha gustado mucho el vídeo. Abril me comentó que ya lo habían visto en clase pero aquí estábamos todos deseando verlo. Gracias. Un montaje de lujo. 😉

    Me gusta

  2. ¡Qué bonito te ha quedado el vídeo, Chema!. Todos los sombreros son muy bonitos, una idea muy original para celebrar el carnaval. Gracias por involucrarte tanto con los niños.

    Me gusta

  3. Hola chema soy Ana, a mi y a toda mi familia nos ha encantado el vídeo….¡Qué sombreros más bonitos! .. ¿Qué te parece para el próximo Carnaval un traje de papel o cartón…😘😇😻🐣🐶🐹🐧🐭🐰🎅💝🎊🎉🎁🎄🎁🗻🌆🌄🏩🇪🇸🔢🔡🔤🔣los emoticonos son un detalle de Carlos y Ana.

    Me gusta

  4. Chema,
    ¡¡Enhorabuena por la entrada y por la propuesta!! Me parece muy imaginativo, especialmente teniendo en cuenta que nunca fui muy hábil para las manualidades.
    Y el vídeo está muy bien también. Ya me enseñarás a crearlos para mi asignatura.
    Saludos,
    Fernando @CuevasAlv

    Me gusta

Qué nos quieres contar...

