Aventuras de papel…

Si haces clic sobre la imagen, podrás ver más detalles del Día del libro...
Si haces clic sobre la imagen, podrás ver más detalles del Día del libro…

 

Hoy la clase es fuera de la escuela. Sí, también se puede aprender sin estar en el aula, aunque estemos en el cole. Hoy vamos a caminar, a comprar libros, a escuchar cuentos… Hoy es el Día del Libro. Hoy es 23 de abril.

 

Llevamos dos euros cada uno, bueno el profe lleva alguno más… Nuestro propósito: comprar un par de libros en el mercadillo solidario que se celebra en la plaza principal de nuestro municipio.

 

Unos quieren historias de niños, otros de animales. Varios prefieren arañas, serpientes o peces. Otros buscan algo para su hermano. Compran libros grandes, pequeños, con ilustraciones, con letras gordas… Todos quieren hoy un libro.

 

Cuando llevamos un rato en la plaza nos sentamos alrededor de un escenario. Compartimos espacio con los niños de otros colegios. Vamos a escuchar un cuento… La jornada no puede ir mejor.

 

Pero lo más bonito de esta historia está por llegar… Después del Día del Libro, muchos niños se reúnen -de manera espontánea-  para leer sus cuentos en el recreo. Mientras están merendando, comparten el libro que han comprado.

 

También se han animado a traer nuevos libros a clase y tratamos de leerlos. Ya hemos sabido de las andanzas y del valor de Pulgarcito, de la amistad de Tod y Toby o de un pez que perdió una escama brillante y bajó hasta el fondo del mar a buscarla…

 

 

Os dejo una propuesta que espero que os suponga un reto a vuestro alcance… En el siguiente corcho recogeré todos los libros que os gusten, que habéis leído o que os gustaría leer… Tan solo tienes que dejar los títulos en los comentarios o enviar un correo con tus elecciones.

 

Corcho del día del libro
Corcho del Día del Libro

 

Así termina esta entrada sobre libros, aventuras y niños que se juntan para compartir la lectura…

 

13 comentarios en “Aventuras de papel…

  1. Hola Chema , soy Isa. Un libro que me gusta mucho y lo leo una y otra vez es: Los grandes inventos del señor humanidad… es un libro que era de mi madre cuando tenia mi edad y trata de los inventos desde Galileo Galilei hasta las estaciones espaciales… por cierto he visto Tod y Toby se conocen, esos dibujos los veia mi madre de pequeña.

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola de nuevo Chema, soy Aitor. Ayer se me olvido deciros que el libro que me gusta muchísimo, que es el que me estoy leyendo ahora, es el de “Un superratónico día de campeonato”. De Geronimo Stilton.

    Me gusta

  3. Hola Chema!! Soy Dani R a mí el que me ha gustado se titula “El Disparate Pirata”, es un libro que era de mi mamá y es muy divertido. Ahora me estoy leyendo El Misterio de la Perla Gigante, de Gerónimo Stilton.

    Me lo pasé muy bien el Día del Libro.

    Me gusta

  4. Hola Chema soy Ana,ahora me estoy leyendo un libro que se titula “cuentos para ninas de siete años”…en el que se incluyen los siguientes titulos: “Las tres hilanderas”,”Rapunzel”,”Riquete el del Copete”y “La patita blanca💄💘💖🌈🎅💐🍄😘😍🐹🐹🐹🐔🐥🐔🐍

    Me gusta

  5. Hola Chema soy Nora. Me gusta mucho un cuento que se llama “Los Muñecos de Papel”, y voy a leerme El Gran Libro del Reino de la Fantasia de Geronimo Stilton.

    Me gusta

  6. A Diego le encanta Manolito Gafotas y ahora estamos leyendo: Manolito on the road (1998, Alfaguara Infantil y Juvenil), siempre lo leemos juntos y nos reímos un montón.

    Me gusta

Qué nos quieres contar...

