Viajeros al tren… (la preparación)

 

La expresión por repetida y cotidiana no deja de sonar a aventura… Los viajeros de este viaje son los niños de Primero, que dentro de unos días irán a conocer el Museo del Ferrocarril.

 

El viaje hasta la estación de Delicias será en autobús, pero una vez que bajemos nos encontraremos con una gran estación y con trenes, con muchos trenes: trenes de carbón, eléctricos, de mercancias…

 

Trenes que han permitido transportar personas y comunicar lugares. Pero antes de este viaje podemos elegir varias actividades para conocer un poquito mejor lo que vamos a encontrarnos…

 

Una galería para pintar

Entre estas imágenes encontrarás el tren que tienes que colorear...

Entre estas imágenes encontrarás el tren que tienes que colorear…

 

El viernes nos llevamos a casa una lámina en blanco y negro que tenéis que repasar o colorear. Podéis usar lápices, ceras o rotuladores (solo repasamos). Esta lámina contiene el tren que vamos a tener que localizar en el museo, igual que hicimos en el Museo del Aire… ¿Recuerdas?

 

Pinchando en la imagen anterior, podrás acceder a todos los trenes y localizar el tuyo.

 

A mi tren le faltan piezas…

Entra en la página de "Jigsaw planet" para completar los rompecabezas...

Entra en la página de «Jigsaw planet» para completar los rompecabezas…

 

¿Te gustan los puzles o rompecabezas? ¿Sí? Pues pinchando sobre la imagen entrarás en una web que convierte las fotografías en divertidos rompecabezas. Tienes un montón de trenes para jugar… Ya sabes, clic y que a tu tren no le falten piezas… Puedes hacer tantos como quieras…

 

Si tienes alguna duda, en clase podemos resolverla…     😀

 

12 pensamientos en “Viajeros al tren… (la preparación)

  1. Hola Chema, soy Ana, me encantan los puzzles, he hecho el que me ha tocado de dibujo. Estoy deseando que llegue el jueves y conocer las historias de cada tren que vamos a ver .😘☺😉🚂🚊🚆🚄🚅🚈🚇🌷🍀🌹🌻🌸

    Me gusta

      • Hola Chema, me gustaria escuchar en clase estas canciones: Desaparecer de Malú, Wrecking ball de Miley Cyrus, Best song ever de One Direction, The Monsters de Rihana y varias bandas sonoras como indiana jones, star wars, superman. Y este es para mí, mi villancico preferido In dulci jubilo de Mike Oldfield

        ¡¡Muchas gracias!! 🙂

        Me gusta

Qué nos quieres contar...