El tiempo nos juega malas pasadas. El atmosférico y el cronológico. Unas veces puede sorprendernos la lluvia. Otras nos sorprende lo poco que dura la clase, sobre todo cuando estamos metidos en las actividades, en el juego.
Siempre tenemos que tener más de un plan…
Nuestro plan A es claro: la sesión en el patio o en el gimnasio. Unas veces en la pista de balonmano, otras en la de abajo. Primero nos activamos con un poco de carrera continua. Un juego y… al desarrollo de la sesión. El tiempo vuela.
Hay días en los que la lluvia no avisa… No bajamos. ¿Qué hacemos entonces? Se pone en marcha el plan B… Durante esos días dibujáis, pensáis, trabajáis en parejas (no siempre con quien os gustaría…) Preparáis los materiales que luego usaremos: juegos de cartas, sopas de letras… O vamos al aula de informática a darle vida al blog, a mejorar nuestras habilidades digitales.
Esta entrada trata de recoger esos otros planes que hemos puesto en marcha durante este trimestre: habéis creado un memory sobre los JJOO de invierno de #Sochi2014, le habéis dado vida al béisbol con la sopa que habéis resuelto. Hasta os habéis juntado para darle a la pelota y crear sopas de letras variadas y personales.
Todas las horas que habéis invertido en esos planes (b, c o d) las tenéis a golpe de clic. Si queréis hacer la sopa de otro compañero, aquí tenéis una selección… ¡¡Pulsa!!
Como nuestra clase tiene paredes virtuales, aquí tienes los tableros de Pinterest: Jugando con las letras… , concurso #BasketLovers, béisbol, la clase de Educación Física…
Ahora puedes repasar lo que habéis hecho durante este segundo trimestre. A la vuelta de Semana Santa, pondremos en marcha nuevos planes…
Muy bueno. Has hecho bien en poner la foto de esa patinadora, pero, ya que estamos, te puedo pasar yo fotos de las patinadoras de mi club de patinaje C.P.A.
Alcobendas… jaja es broma… ¿O quizás no?
Me gustaMe gusta
Sara, si te atreves puedes hacer un trabajo sobre tu club de patinaje. Por ejemplo, podrías contarnos qué eso del patinaje, cómo es tu club, qué figuras o estilos hacéis… Piensa en la gente que no conoce ese deporte y que a través de lo que tú vas a contar pueden animarse y practicarlo.
Ahora la pelota está en tu tejado, ¿te atreves? Que sepas que se publicaría aquí y que podríamos compartirlo con todo el mundo que se acerque al blog.
Piénsalo… 😀
Me gustaMe gusta
Profe, ya se que no viene a cuento lo que te voy a preguntar pero… ¿cómo se hacían las «Nubes de palabras»?
Es que yo escribo en la barra de Google «nubes de palabras» y luego cuando me sale le doy a Tagxedo, pero después no sé que hacer 😦
Lo siento pero es que soy un desastre.
Me gustaMe gusta
Viene a cuento y no, no eres un desastre. Los cacharros 2.0 llevan un tiempo comprenderlos, pero cuando lo hemos conseguido, y no es muy complicado, nos pueden ayudar a muchas cosas.
Mira Sara, te dejo este tutorial (un vídeo o material que nos explica cómo hacer algo) para que tus dudas desaparezcan… Aquí lo tienes…
Espero que te sirva, alumna desastrosa. 😉
Me gustaMe gusta
Muchas gracias profe. 😉
Me gustaMe gusta
Como mola el tablero de pinterest
(No sé si pinterest se escribe así)
Me gustaMe gusta
Los tableros de Pinterest son muy chulos y muy útiles. Son nuestras paredes virtuales. Una vez que las hemos creado podemos enseñárselas a todo el mundo.
Aquí tienes los tableros que hemos hecho y otros sobre Educación… Mira…
Me gustaMe gusta
Vale, voy a mirar y luego te digo lo que me ha parecido esta entrada (seguro que está muy bien pero para que lo sepas)
Me gustaMe gusta
Muy bien, Sara. Luego veo tu comentario. Si lo haces… Te veo poco participativa… 😉
A ver cómo se te da este trimestre. Has empezado muy bien. 😀
Me gustaMe gusta
Es verdad Marcos. Muy buena Chema …
Así da gusto entrar en el “BLOG” 😉
(Lo pongo en mayúsculas y entre comillas para que resalte)
Me gustaMe gusta
Y más, hay 10.
Me gustaMe gusta
Han sacado, creo, un nuevo vídeo de basket lovers. Aquí tienes la entrada: https://www.youtube.com/watch?v=0BItXbA8jD4
Me gustaMe gusta
Gracias, Marcos. Creo que han sacado varios. Tenía pendiente añadir más vídeos y comentarlo en clase. Al igual que el tablero sobre el béisbol… 😉
La próxima entrada será muy saludable… 😉
Me gustaMe gusta
Buena entrada y gracias por dar a conocer el béisbol. 🙂
Me gustaMe gusta